Los posavasos son un elemento que vemos habitualmente en las casas y en establecimientos de restauración. Son utilizados para no dejar la marca de botellas, vasos o copas en las mesas, barras, encimeras… Pero también puedes darles otros usos interesantes para tu negocio: como obsequio, como marketing en tu bar o restaurante o incluso como una tarjeta de visita original.
Hoy veremos cómo los posavasos promocionales son una gran opción para publicitar tu empresa. Lo mejor de todo es que existen una gran variedad de modelos, debido a que pueden estar fabricados con diferentes materiales, en diferentes tamaños y en múltiples colores. Solo tendrás que encontrar el diseño que mejor se adapte a la personalidad de tu marca.
¿Cómo elegir posavasos personalizados?
Lo primero que debes decidir es el objetivo que quieres conseguir con los posavasos personalizados. Puedes buscar un posavasos con mayor calidad buscando una mayor durabilidad y hacer un obsequio a tus clientes que les dure varios años, u optar por algo más económico que transmita todo el mensaje que quieras mostrar y dar más visibilidad a tu marca en tu establecimiento. Una última opción es optar por un posavasos en una ocasión única, como un evento, feria, aniversario de tu empresa, etc. Puedes, en este caso, buscar algo más especial y original que recuerden tus clientes para siempre.
Lo segundo que debes tener en cuenta es el tipo de posavasos y el color que quieres o que se identifica con tu marca. Puedes optar por colores vivos y llamativos o por modelos especiales de corcho, de madera, de bambú, hasta con forma de palets. Ofrecemos una gran variedad de posavasos personalizados para que encuentres siempre el posavasos perfecto para cada ocasión.
5 formas de sacar provecho a los posavasos
El objetivo de este artículo es daros algunas ideas originales para utilizar posavasos promocionales para dar publicidad a tu empresa, o posavasos como recuerdo de algún evento o fecha especial. Aquí os dejamos 5 ideas de las que podréis sacar mucho provecho.
1- Para anunciar tu negocio:
Los posavasos son una buena manera de publicitar tu marca. Puedes serigrafiar todo lo que quieras, el nombre de tu empresa, el logo, o alguna frase divertida o emotiva. Todo lo que se te ocurra y pueda llamar la atención de tus clientes actuales y futuros.
Elige siempre un modelo acorde a tu filosofía, en cuanto a color, material, etc. Por ejemplo, si tus valores muestran una preocupación por la contaminación y predicas que no se usen los plásticos, puedes optar por personalizar posavasos de bambú o de corcho.
2- Para utilizar en tu restaurante o bar:
Otra forma ideal de promocionar tu empresa es utilizar los posavasos serigrafiados en tu propio restaurante, bar o cualquier negocio en el que se sirvan bebidas. Los consumidores verán qué te preocupas por la limpieza de las mesas y barras y de que ellos se manchen y mojen al apoyarse y, además, estarás creando una buena imagen de marca que puede retenerse en su mente. Por ello, se original, busca un posavasos que impacte o les haga reír y del que nunca se olviden.
3- Como obsequio en cada compra:
También puedes crear un merchandising de tu marca a través de estos posavasos publicitarios y regalarlos en cada compra o visita a tu tienda, bar o cualquier tipo de comercio. ¿A quién no le gusta recibir un obsequio cuando hace una compra o consumición? También podrás utilizarlo en ferias y otros eventos, donde los regalos de merchandising están a la orden del día y no pueden faltar.
4- Como tarjeta de visita:
Una opción muy original es crear una tarjeta de visita en formato de posavasos. Para ello, puedes crear un diseño con el nombre de tu empresa, el logo, la dirección y el teléfono o teléfonos de atención al cliente. Esta opción funcionará muy bien, ya que es algo muy original e inesperado. Puedes colocarlos en diferentes lugares de tu negocio donde se vean y cada consumidor pueda usarlos o llevárselos a casa o repartirlos como obsequio, como hemos visto en el punto anterior.
5- Como regalo de boda:
Fuera del mundo empresarial, los posavasos pueden utilizarse como un bonito recuerdo de una fecha especial o un evento importante, como pueden ser bodas, comuniones, bautizos… Puedes personalizar el posavasos con la fecha del día especial, el nombre de los casados o la persona protagonista del evento y añadir una frase que tenga que ver con el tipo de celebración, por ejemplo, una frase romántica si se trata de una boda. Un regalo perfecto para todos los invitados, que podrán usar en sus casas y recordar siempre ese bonito día.