Si acabas de abrir un negocio, lo primero que debes hacer es tratar de promocionarlo para atraer clientes, una tarea que se antoja fundamental en los primeros momentos de vida de la empresa. Para ello, no es necesario hacer un gran desembolso económico. Hay diversas fórmulas que puedes poner en práctica con poco dinero.
Crea una web
Crear una página web es fundamental para cualquier negocio nuevo. Será el escaparate ideal para vender tus productos y servicios y para obtener una mayor visibilidad en la red. El diseño de una web es una inversión muy económica. Tanto es así que puedes crearla tú mismo a través de diversas plataformas gratuitas que existen en internet. También puedes confiar esta tarea a una empresa especializada sin que el coste sea muy elevado.
Utiliza regalos promocionales
Los regalos promocionales siempre han sido una excelente opción para dar a conocer tu negocio y atraer a los primeros clientes. Hay regalos promocionales muy prácticos y muy económicos que puedes elegir. Desde bolsas publicitarias a bolígrafos personalizados, pasando por gorras, camisetas u otros objetos y accesorios que lleven el logo de tu marca. Todos ellos forman parte del merchandising para empresas con el que tendrás que familiarizarte para dar a conocer tu negocio.
Asiste a eventos con gran repercusión
Asistir u organizar grandes eventos también son excelentes opciones para promocionar tu negocio y dar a conocer el nombre de tu empresa. En función del sector en el que se sitúe tu negocio, puedes asistir a seminarios, presentaciones de productos y demás. Así tendrás la oportunidad de establecer relaciones y hacer nuevos contactos para que tu negocio comience a ser reconocido.
Haz marketing de contenidos
Ya que has creado una web, tendrás que subir contenido útil y relevante para generar interés. Para ello, puedes crear un blog de empresa y compartir información sobre los productos y servicios que vendes en tu página. Una campaña de marketing de contenidos hará que te puedas situar en los primeros lugares de los buscadores de Google y tratar de obtener así mayor visibilidad.
Utiliza las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para promocionar tu negocio. Además de participar activamente en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, puedes interactuar con los usuarios organizando concursos, sorteos, dando a conocer promociones, ofertas y descuentos u ofreciendo regalos publicitarios como camisetas promocionales y demás con los que puedas dar visibilidad a tu empresa.
Haz colaboraciones
Por último, puedes llevar a cabo colaboraciones con otras personas que también tengan un negocio para unir fuerzas en la promoción. En las redes sociales, por ejemplo, son muy habituales los concursos y/o sorteos en los que varias cuentas intervienen regalando algún producto y solicitando a los usuarios que para participar sigan a estas cuentas. Así puedes darte a conocer de forma colaborativa.
Como puedes ver, hay diversas alternativas que tienes para poder promocionar tu negocio por poco dinero. Todas ellas resultan muy rentables y te permitirán obtener visibilidad para captar los primeros clientes.
