El ejercicio físico es uno de los elementos más necesarios e importantes para llevar un estilo de vida saludable. Se complementa además con una correcta alimentación y, por supuesto, en la limitación del consumo de sustancias dañinas como el tabaco o las drogas. La importancia del deporte radica en que es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, gastando las energías que se acumulan debido al consumo de alimentos grasos y estimulando el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos. Además se considera que el ejercicio no sólo contribuye a llevar una vida saludable a nivel físico sino también a nivel emocional y mental por elevar los niveles de autoestima, de actitud positiva hacia la vida y de hacer que la persona se sienta con más energía en su rutina cotidiana.

Tenemos una gran cantidad de opciones para poder realizar estas actividades: desde dar un paseo caminando hasta ir al gimnasio donde podemos sacar el mayor rendimiento posible gracias a la tecnología disponible para realizar ejercicio físico o a realizar en casa ejercicio gracias a los accesorios de fitness personalizados. La realización de actividades deportivas nos permitirá ejercitar nuestro cuerpo al mismo tiempo que nos divertimos junto a nuestros amigos o familiares.

El ejercicio es imprescindible para que la persona pueda evitar diversos tipos de enfermedades, desde pequeñas gripes hasta serias complicaciones como puede ser un ataque al corazón. También reduce el colesterol que se considera malo y aumenta el bueno, baja los niveles de estrés y aumenta la energía y la vitalidad.

Hoy en día existe un sinfín de posibilidades mediante las cuales una persona puede realizar actividad física, ya sea en actividades individuales o grupales, rutinarias o recreativas, de concentración o de relajación, para todas las edades y para diversas capacidades o necesidades.

Ejercicio en grupo

Ventajas de hacer ejercicio en casa

Mucha gente tiene un ritmo de vida que no le permite ir al gimnasio o salir a hacer ejercicio, ya sea por falta de tiempo o por puro cansancio. La solución óptima es hacer ejercicio en casa. ¿Qué ventajas conlleva?

En primer lugar, ahorras tiempo de traslado y dinero. Existen gimnasios lowcost pero en general las cuotas suelen ser elevadas.

Puedes ejercitarte los días que quieras a la hora que prefieras, sin estar atado a los horarios de los gimnasios.

Puedes utilizar tu equipo a tu ritmo, sin presión ni limitación de tiempo.

Tendrás una mejor concentración y alcanzarás tus objetivos más rápido.

Puedes escuchar tu propia música para motivarte, así como optimizar tu tiempo poniendo mientras una lavadora, por ejemplo.

No tienes que preocuparte por qué ropa ponerte ni por limpiar el sudor de otros del equipo del gimnasio al momento de utilizarlos.

Tienes disponibles una gran variedad de ejercicios en Internet, podrás comprar el equipo que prefieras e ir armando tu propio gimnasio en casa.

Chica utilizando sus accesorios de fitness en casa

¿Qué opciones hay para personalizar mis accesorios de fitness?

Como ocurre con una gran selección de artículos actualmente, también puedes personalizar los accesorios para fitness y pilates. Esto implica que, tanto si tienes un centro de fisioterapia como un gimnasio nuevo en la zona y quieres darte a conocer, puedes regalar este tipo de productos con el sello de tu empresa impreso en ellos. Una campaña de marketing también implica mimar a tus clientes. Por esto mismo existen empresas que te ofrecen la posibilidad de personalizar estos artículos. Algunos ejemplos son:

Combas  promocionales: saltar a la comba te ayuda a perder peso, mejora tu resistencia y salud cardiovascular, trabajas todos los músculos del cuerpo, mejora la coordinación, aumenta tu agilidad y velocidad, elimina el estrés, mejora tu respiración, es independiente de tu estado de forma, es un deporte barato y previene las lesiones, entre otros beneficios.

Detalle de ejercicio con comba de fitness

Brazaletes, cronómetros y pulsómetros publicitarios: si prefieres el running, un cronómetro publicitario para colocar tu contador de pasos o medidor de distancia recorrida puede ser una buena inversión para tu rutina de ejercicio.

Gomas o bandas elásticas con tu logotipo: te permiten entrenar todos los músculos, hacer un trabajo de resistencia, fuerza y flexibilidad, mejora tu coordinación y equilibrio, previene las lesiones y es perfecto para quien quiere tonificar alguna parte del cuerpo o llevar a cabo la rehabilitación de alguna lesión.

Pelotas de pilates con publicidad: si optas por sustituir tu silla por un balón de  pilates fortalecerás los músculos de la espalda, la columna vertebral se mantendrá alineada, tonificarás los músculos abdominales, mejorará tu equilibrio y circulación sanguínea y es un artículo económico.

Mancuernas con tu marca: te permite identificar los desequilibrios de fuerza de izquierda a derecha, desarrolla tus músculos y sistema nervioso, mejora tu equilibrio y coordinación, te ayuda a desarrollar movilidad articular y flexibilidad muscular, son ideales para entrenar solo sin peligro de lesión por exceso de peso y te permiten realizar más variedad de ejercicios.

Esterillas promocionales: en el mercado hay una gran variedad de modelos de esterillas, por tamaños, materiales, grosores, etc. Es importante que las utilices para evitar resbalones, poder apoyarte mejor en el suelo y dejar tus artículos de peso sin dañar el suelo.

Ropa técnica personalizada: camisetas de tirantes o manga corta, pantalones cortos, calcetines, guantes para mancuernas… tienes muchas opciones para dar visibilidad a tu marca también con tus prendas deportivas.

Balanza electrónica y medidor de masa corporal con tu imagen corporativa: perfectos para controlar la obesidad y todas las enfermedades y problemas cardiovasculares que ésta conlleva. Este tipo de regalos personalizados están especialmente recomendados para empresas del sector médico o farmacéuticas que quieran disponer de productos auxiliares personalizables.


Banner cupón descuento 10€