La sostenibilidad ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en una tarea en la que está implicada toda la sociedad. De hecho, al igual que en los hogares se ha instaurado y asentado la conducta del reciclaje, los consumidores también exigen a las empresas un compromiso medioambiental.
Las bolsas ecológicas, fabricadas con materiales reciclables y sostenibles, son cada vez más elegidas en los eventos de promoción de aquellas compañías que quieren hacer pública su política de compromiso medioambiental. Sustituyen a materiales contaminantes como el plástico y tienen numerosas ventajas para el empresario que decide utilizarlas en sus actos promocionales.
Las bolsas ecológicas pueden convertirse en las protagonistas de una campaña de marketing de bajo presupuesto y se consideran una excelente inversión. Como son reutilizables, constituyen la manera perfecta para entrar en los hogares y conseguir que un logotipo tenga una excelente visibilidad. Con su utilización continuada gana el empresario y los clientes, pero especialmente el planeta, tal y como se nos recuerda desde la web Cuidaelplaneta, orientada a ofrecer consejos para el cuidado medioambiental.
Actualmente existen diferentes modelos de bolsas ecológicas en el mercado, lo que permite al empresario elegir aquella que mejor se adapta a sus intereses, a su producto, o a las necesidades de sus potenciales clientes.
Algunas de las bolsas ecológicas más solicitadas son las siguientes.
Bolsa modelo Koop para vino: perfecta para llevar dos botellas, lo que le convierte en un producto ideal en un acto o evento promocional. Cuenta con un separador para evitar el riesgo de rotura
Bolsa ecológica de papel reciclado: este tipo de bolsas cuentan con la ventaja de tener asas para un desplazamiento más cómodo. Además, puede adornarse con paneles coloreados, lo que le aporta un toque elegante que combina perfectamente con el estilo rústico de la bolsa.
Bolsa ecológica en yute: dentro del compromiso medioambiental que supone utilizar esta planta herbácea y fibrosa, esta bolsa ecológica puede incluir asas de algodón o asas de cuerda. Elegir uno u otro modelo dependerá de la finalidad con la que quiera ser utilizada. Asimismo, también se puede encontrar en diferentes colores y puede llevar un cierre en forma de botón.
Bolsa modelo Dhar: este modelo es uno de los más demandados. Elaborado también con yute, se caracteriza por su gran resistencia y un diseño de líneas minimalistas. Sus asas, de gran tamaño, permiten llevar la bolsa colgada al hombro.

Unas ideas geniales para intentar no cargarnos el planeta! Buen articulo 🙂