Medicusmundi se trata de una asociación de personas que creen que la salud es un derecho universal para todos y cada uno de los habitantes del mundo. La organización cuenta con más de 4.000 personas comprometidas y que trabajan para hacer realidad el derecho a la salud de los ciudadanos.

No se trata solo de una organización que vela por el derecho a la salud, si no que fue la primera ONG española especializada en este aspecto, la salud, creada en 1963. En su larga trayectoria destaca el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia que se otorgó a Medicusmundi en el año 1991, entre otros reconocimientos otorgados a esta asociación en sus más de 50 años de trayectoria.

Medicusmundi se organiza por medio de 12 asociaciones que actúan con autonomía, pero compartiendo el Plan Estratégico, actualmente el comprendido entre 2016-2019, además de contar con una asamblea general constituida por representantes de todas las asociaciones miembros así como de una Junta Directiva. Dentro de la organización podemos encontrar tanto personas voluntarias, como asociadas y también personas contratadas por la propia organización.

El objetivo principal entorno al que versa toda la organización es “erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud.” Para conseguir este objetivo la organización realiza proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria, además de ofrecer formación para la transformación social.

Colaboración medicus mundi material de oficina

Aparte de todas las acciones que realizan desde la propia organización, también realizan acciones enfocadas a que la ciudadanía se mueva para conseguir un derecho a la salud plena, de forma que animan a cualquier ciudadano que quiera participar en esta causa a asociarse, hacer un donativo, realizar un testamento solidario, unirse al voluntariado, y muchas más acciones enfocadas a que todos en la medida en la que nos sea posible aportemos nuestro granito de arena para conseguir un derecho a la salud para todos.

En esta ocasión desde Muybuenaidea hemos realizado unos bolígrafos personalizados fabricados con cartón reciclado, en esta ocasión el modelo elegido fue uno realizado en papel craft con el interior forrado con papel de periódico reciclado, personalizado con la palabra “contigo” y el logo de Medicusmundi. Estos bolígrafos personalizados fueron enviados junto con la postal navideña de la organización, para que todas las personas compartan sus ideas acerca de cómo se puede mejorar el trabajo de la organización. Este bolígrafo fue enviado como un símbolo, símbolo de que la historia de Medicusmundi es escrita entre todos.


Banner cupón descuento 10€