motivar a los trabajadores durante verano - muybuenaidea.com

Cada vez son más las empresas, sobre todo si tiene venta online, que no descansan ni en los meses más calurosos. No obstante, mantener al trabajador contento mientras trabajan en la ciudad a más de 30 grados no es tarea fácil. Las empresas deben de prestar especial atención en motivar a los trabajadores durante el verano. Existen diferentes formas para mantener al trabajador contento desde la planificación de diferentes actividades hasta los regalos corporativos.

Ideas para motivara los trabajadores durante el verano:

  • Horarios: Cambiar el horario durante el verano provoca un cambio de chip fundamental para el trabajador. Ofrecerles la jornada intensiva, siempre que se pueda, es la mejor solución. De esta forma el trabajador tendrá más tiempo libre para pasar con su familia o amigos. Si no es posible hay otras opciones como la reducción del tiempo de descanso de comida para que puedan salir antes o darles el viernes por la tarde libre.
  • Desayunos/almuerzos: Una buena idea para motivar a los trabajadores durante el verano es hacer desayunos o almuerzos, los viernes por ejemplo, con todo el equipo. Invitarles a unos dulces y fruta fresca mejorarán el clima laboral y se les hará más ameno el día a los trabajadores.
  • Dress Code: Si tu empresa es de las que tiene un dress code muy riguroso se debería considerar la opción de “suavizarlo” en verano. Muchas veces cuando estamos en casa y pensamos en lo que tenemos que hacer mañana nos vienen a la mente las partes negativas del día. Por ejemplo: madrugar, pasar calor con el traje chaqueta, dolor de pies por llevar tacones, etc.  Llevar traje chaqueta o tacones altos a más de 30 grados puede desalentar a los trabajadores y ser un factor más para que las personas conciban el día laboral como algo negativo.
  • Música: Si en tu empresa se trabaja en silencio y hasta habéis implementado el aire acondicionado Fujitsu para no escuchar el mínimo ruido, el verano es una buena época para crear un clima laboral agradable. Deja a los trabajadores que pongan música, ya sea de forma general como cada uno, individualmente.
  • Actividades grupales. Una buena forma de motivar a los trabajadores durante el verano es la realización de actividades todos juntos. Salir a tomar algo juntos un día a la semana no solo sirve para motivar al trabajador sino también para “unir” al equipo, algo fundamental en el trabajo.
  • Regalos corporativos: Durante el verano es una buena época para realizar regalos corporativos refrescantes. Regalar una libreta personalizada con una frase motivacional y un estampado veraniego es una buena idea. Un regalo muy refrescante son los bidones de agua personalizados. Una opción muy útil son las gafas de sol personalizadas con el logotipo de la empresa.

La mayor parte de las empresas solo realizan regalos a clientes. No obstante, los regalos corporativos son una herramienta muy potente para motivar a los trabajadores. Estos los recibirán con un gran agrado y además les darán un gran uso.


Banner cupón descuento 10€