La sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de ser sostenibles para respetar y cuidar el medioambiente. Esto es algo que se extrapola al ámbito empresarial, donde las grandes compañías trabajan ya de forma ardua por la sostenibilidad. Transmitir los valores de la empresa a través de regalos ecológicos publicitarios es una de las fórmulas más asequibles para ello.
La doble funcionalidad del merchandising ecológico
El merchandising ecológico para empresas tiene una doble funcionalidad. Por un lado, supone un regalo corporativo para los clientes, empleados y proveedores, pero a su vez es una manera de transmitir un compromiso por el medioambiente, una forma de asociar tu marca a unos valores ecológicos que hoy en día te pueden identificar positivamente frente a la competencia.
De hecho, el merchandising ecológico para empresas se ha convertido en los últimos años en toda una tendencia dentro de los regalos corporativos. Artículos como los bolígrafos ecológicos, por ejemplo, se hallan entre los principales reclamos en cualquier campaña de publicidad de este tipo de empresas.
No hay que olvidar que este tipo de regalos promocionales ecológicos tienen también como objetivo dar visibilidad a una marca. Por eso, es necesario que se trate de regalos que puedan resultar útiles y prácticos para que tengan una mayor durabilidad y el impacto publicitario sea mayor.
¿Es rentable la inversión en regalos publicitarios ecológicos?
En el ámbito del merchandising ecológico para empresas, hay un aspecto que a muchos les suele llamar la atención: los productos ecológicos tienden a ser más caros que otros. ¿Puede provocar esto que nuestra inversión en publicidad no sea rentable? Por supuesto que no. Lo que se consigue a cambio es una publicidad y una imagen entre los clientes mucho más positiva.
Los regalos ecológicos publicitarios reflejan que somos una marca verde que se preocupa por el medioambiente. La imagen que se da es de un compromiso por la sostenibilidad y una apuesta por las energías renovables. La intención es clara: cuidar de nuestro entorno y el de nuestros clientes incluso en los más pequeños detalles.
La mayoría de regalos corporativos tradicionales están fabricados en plástico. En esta era en la que cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir las emisiones de plástico a la naturaleza, apostar por regalos ecológicos es una manera de brindar una imagen sostenible de nuestra marca a los clientes.
Además, la diferencia en términos económicos con respecto a los regalos promocionales de toda la vida no es tan grande. Hay regalos ecológicos publicitarios, como por ejemplo las libretas ecológicas, que son muy económicas y pueden tener una función promocional más que interesante entre los clientes.
En resumen, el aumento de la concienciación ciudadana ha hecho que se despierte un enorme interés y una atracción por el merchandising ecológico para empresas. Estas han apostado por una política de responsabilidad social corporativa y han comprobado que con este tipo de regalos no solo se consigue ser sostenible, sino que además se da una imagen mucho más positiva de la marca.
