Hacer un buen regalo no siempre es fácil. Si te encuentras en ese momento en el que tienes que buscar un regalo para un amigo, familiar, pareja o, en el caso de empresas, para tus trabajadores o clientes, debes saber que existen una serie de trucos con los que comprar el regalo perfecto es una tarea más sencilla. Porque todos sabemos que de primeras no siempre es fácil encontrar un buen regalo.

Los-pequeños-detalles-marcan-la-diferencia

Lo primero que se debe conseguir es dejar fuera el estrés y la presión, para pensar con más libertad y no correr a comprar lo primero que veámos. Encontrar ese regalo perfecto debe ser algo divertido y agradable y no suponer un gran esfuerzo. Para ello, os vamos a dar algunos consejos de mucha utilidad.

1- Determinar el presupuesto

Es importante saber cuánto nos queremos gastar en comprar el regalo perfecto. Determinar el presupuesto nos permite descartar muchos productos, más caros y aquellos que estén demasiado alejados del presupuesto seleccionado. Además, controlaremos el gasto y no nos pasaramos al ver algo que nos gusta y que al final “nos vemos obligados a comprar”.

No es raro que ocurra que después de comprar un regalo nos arrepintamos por habernos gastado demasiado o menos de lo que debiéramos. Esta es una solución para ello. También es una medida que hecha con antelación nos da la posibilidad de ahorrar previamente y que comprar ese regalo no nos suponga un freno en nuestra economía.

2- Personalizar el regalo lo máximo posible

Cuanto más personalizado sea el regalo más especial y perfecto será. Debemos conocer a la persona que vamos a regalar lo mejor posible y encontrar artículos originales que tengan que ver con sus gustos, hobbies, pasiones, etc.

Cena de navidad fácil y económica

CALCULA TU PRECIO

Por ejemplo, si le encanta el vino podemos buscar accesorios para el vino como abridores, tapones, decantadores o aireadores. O si le gusta ir a la montaña y hacer senderismo o escalada, un soft shell personalizado puede ser el regalo perfecto.

3- Tener en cuenta qué vamos a celebrar

El motivo del regalo es importante, porque no es lo mismo hacer un presente para el Día de la Madre o el Padre, para el Día de los Enamorados o para un cumpleaños o aniversario. En el caso del Día de los Enamorados o aniversarios un gran detalle puede ser un regalo personalizado hecho por nosotros mismos.

También hay fechas en los que a lo mejor nos queremos gastar un poco más y aumentar nuestro presupuesto, como en Navidad o en un cumpleaños especial. Todo ello hay que tenerlo en cuenta para seleccionar el regalo perfecto.

4- Ser creativos

Podemos aprovechar para salir de la zona de confort y buscar un regalo realmente especial. No hay porqué buscar productos que utilice todo el mundo, busquemos ideas diferentes, únicas. Además podemos aprovechar para personalizar el regalo con un nombre, una frase o incluso con una foto.

taza-personalizable-vintage

CALCULA TU PRECIO

Regalar un reloj para que cada vez que miren la hora se acuerden de ti, personalizar una taza con una foto o una frase divertida o hacer un divertido regalo para un futuro viaje a la playa. En el caso de una empresa, crear calendarios o agendas personalizadas es una buena oportunidad para que te recuerden a lo largo de todo el año.

5- Tomarnos nuestro tiempo

No debemos esperar hasta los últimos días previos a la fecha del cumpleaños, aniversario… Lo ideal es prepararnos con tiempo suficiente para explorar diferentes opciones, ya sea de forma online o físicamente.

Una vez hemos encontrado la idea que creemos que es perfecta, tampoco debemos precipitarnos. Podemos darnos unos días para ver si cambiamos de idea o si estamos convencidos de que ese es el regalo perfecto. Así evitaremos arrepentirnos una vez comprado el o los productos elegidos.

6- Encontrar el momento ideal para dar el regalo perfecto

No solo debemos hacer un buen regalo siguiendo los consejos que acabamos de ver. Si no que el momento de entregarlo también debe ser el ideal. Hay que mantener la calma y no entregarlo con prisas y en cualquier momento.

Tras una buena comida o cena, si la preparamos nosotros mismo será un plus, mientras disfrutáis de una copa de vino o cava, o podemos hacerlo de forma más divertida, creando una serie de pruebas que el afortunado tenga que ir superando hasta descubrir su regalo.

 

Lo importante es conseguir una buena combinación entre comprar un regalo perfecto y encontrar el momento ideal para entregarlo, en .