icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Podómetros para correr: cómo se usan para sacar partido a tus entrenamientos

Mujer con podómetro de pulsera en color azul

Los podómetros personalizados para correr han pasado a ser un complemento habitual de quienes se dedican a hacer running o incluso de aquellas personas que han establecido el ámbito de andar como fórmula para mantenerse en forma.

La utilidad común de estos aparatos, tanto mecánicos como electrónicos, es su capacidad para rastrear la actividad física diaria de la persona que lo lleva encima. Sin embargo, existen multitud de modelos de podómetros para running en el mercado, por lo que conviene informarse de sus características con el fin de elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades. Después, solo queda familiarizarse con el podómetro para correr elegido para sacarle el máximo provecho.

Colocación correcta de un podómetro para running

Si el objetivo es tan solo medir los pasos, lo mejor es colocar el aparato en un cinturón, tan cerca del cuerpo como sea posible y alineado con el centro del muslo, teniendo en cuenta que tiene que permanecer vertical en todo momento para hacer un recuento preciso. Lo mejor es adaptar el podómetro con logo a nuestras características físicas, fijando la duración media de nuestra calzada.

Colocación correcta de un podómetro de cinturón

Las ventajas de regalar podómetros con publicidad

Algunas empresas han comenzado a regalar podómetros con publicidad a sus empleados con el fin de fomentar hábitos de vida saludables y dar visibilidad al logotipo de la compañía. Tener un podómetro publicitario permite, además, desafiar a amigos y familiares, convirtiendo la experiencia de llevar una vida sana en un juego. En cualquier caso, ante cualquier duda lo mejor es consultar al médico.

Entre los podómetros para correr que se pueden encontrar en garrampa.es destaca el podómetro modelo Ferrium, que calcula pasos, distancia recorrida y calorías consumidas, mientras que si se busca un diseño joven puede decantarse por un podómetro en forma de iPod.

podómetros publicitarios

Muchas empresas que quieren ver ligado su nombre a los valores de bienestar, salud y medio ambiente optan por regalar a sus empleados y clientes el podómetro promocional con pila incluida. Otra opción es decantarse por un podómetro con pantalla LCD y clip para que se ajuste mejor al cuerpo.

Podómetros de pulsera con correa en distintos colores

No te olvides de cargarlo correctamente

Algunos podómetros con logo llevan pilas y otros necesitan ser cargados con una periodicidad que depende del fabricante. Lo ideal es configurar un aviso y dejar cargando el aparato toda la noche.

¿Cómo se usa un podómetro de pulsera?

Son muy prácticos, pero requieren tener una pulsera en buen estado para ofrecer la mejor imagen. Lo ideal es ponerlos en la mano menos dominante para que la lectura sea más precisa. Muchos de estos podómetros son compatibles con aplicaciones de smartphone.

Podómetro de pulsera en color negro con aplicación móvil

Controlar el podómetro al final de cada día

Si el objetivo es aumentar la condición física, no hay que olvidar consultar lo que marca el podómetro al final de cada día, elevando gradualmente el número de pasos diarios y estableciendo objetivos ambiciosos a largo plazo. Elaborar una rutina con el podómetro de correr será todo un acierto para sacarle el máximo provecho.

Para ello existen aplicaciones de móvil para registrar los datos de tu podómetro en iPhone y Android, como la conocida app Runtastic Pedometer.

Aplicación de podómetro para Android

Un aparato con otros usos

También existen podómetros para andar, así como podómetros que permiten realizar un seguimiento de las calorías consumidas con la ingesta de alimentos. Puedes introducir los datos manualmente o incluso, en los modelos más avanzados, escaneando el código de barras. Si quieres descubrir y conocer todo tipo de accesorios deportivos personalizados, te recomendamos visitar nuestra tienda online.