El día 22 de septiembre de 2017 las 22 horas y 2 minutos comienza el otoño, terminan las vacaciones de verano, los paseos por la noche, las tardes de juego en la piscina, el buen tiempo y los domingos en el campo.
Esta época es amada por pocas personas ya que la vuelta a la rutina y el comienzo del nuevo curso es difícil, los días cada vez son más corto y las noches más largas y por supuesto comienza el temido frío, la caída de la hoja y los días grises.
Parece que es una época triste pero también tiene su parte buena. Después de tres meses de diversión, todos necesitamos un poco de relajación en nuestra vida, volver al trabajo, gimnasio y a nuestra rutina hace que nos sintamos bien con nosotros mismos y que el día sea mucho más productivo.
Además, llegan a esas tardes de domingo que todos amamos y que esperamos durante toda la semana en las cuales nos encerramos en casa, pudiendo hacer las cosas que durante el resto de días no encontramos el hueco en el que poder hacerlo.
¿Qué necesito para una tarde perfecta de domingo?
Todo comienza en nuestro sofá que es el principal aliado estos días; podemos pasarnos horas y horas tumbados en él, disfrutando de una película, viendo nuestra serie preferida, leyendo un libro, durmiendo la siesta o simplemente mirando redes sociales. Nota: Estar en buena compañía y tapaditos con una manta hará que esta experiencia sea más satisfactoria.
Y por supuesto no puede faltar una merienda super rica, una idea puede ser el conocido mug cake. Ese bizcochito tan fácil de hacer y esponjoso que preparamos en tan solo 1 minuto en el microondas y que está buenísimo sobre todo si lo tomamos acompañado de chocolate caliente o de frutos secos.
Para realizar esta receta necesitaremos:
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- ½ cucharadita de levadura química
- Una taza
Además, te propongo una idea si quieres hacer un regalo original, puedes serigrafiar esta receta en la taza personalizable que más te guste para que tus amigos sepan cual es tu secreto para tener una tarde de domingo perfecta.
