La crisis del coronavirus ha provocado, entre otras cosas, que los riesgos ligados a la salud y a su impacto económico cobren un mayor protagonismo. Los conceptos de sostenibilidad y ecología han vuelto a surgir con fuerza en todos los ámbitos. Incluso en lo que se refiere al mundo del merchandising ecológico.
Los regalos ecológicos publicitarios son aquellos que, a partir de su fabricación, tienen un menor impacto en el medio ambiente. Por lo general, están hechos con fibra de bambú u otros materiales reciclados y poseen componentes que son biodegradables.
La nueva apuesta por el branding ecológico
El plástico comienza a ser un problema en la industria de los artículos promocionales. Las empresas cada vez son más conscientes de la huella ambiental que supone el uso masivo de este material y están optando en sus campañas de marketing por los regalos ecológicos publicitarios. Así no solo se logra cuidar el medio ambiente, sino dar una imagen más profesional y concienciada por los problemas de sostenibilidad.
Esta alternativa de ofrecer regalos de empresa ecológicos hace que las compañías se encaminen hacia el green marketing. Una fórmula que no solo tiene un componente publicitario, sino que va mucho más allá. Cuando una empresa ofrece a sus clientes merchandising ecológico está dejando un mensaje y unos valores de sostenibilidad en ellos.
Sensibilizar e inspirar más acciones ecológicas
En cierta medida, es la mejor manera de mostrarles que esta empresa apuesta por el cuidado del medio ambiente. El objetivo último no es cambiar el mundo, sino tratar de sensibilizar a los que se hallan alrededor e inspirar más acciones y transacciones ecológicas que redunden en el bien común.
Apostar por los regalos de empresa ecológicos es un paso adelante para cimentar las políticas de responsabilidad social corporativa en la empresa. Las empresas quieren demostrar que trabajan en pro de la sostenibilidad y el branding ecológico es una de las mejores muestras de ello.
Los regalos ecológicos son ya toda una tendencia
El merchandising ecológico es ya toda una tendencia a nivel global. La crisis del coronavirus ha impulsado a miles de empresas en todo el mundo a tomar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro futuro y el planeta. Y una de las opciones que han escogido para actuar en consecuencia es a través de los regalos ecológicos publicitarios.
Pero esta tendencia no solo viene marcada por el hecho de que las empresas están apostando por el green marketing. Son los propios consumidores los que también demandan una mayor presencia del merchandising ecológico. Solo hay que comprobar, como ejemplo de muestra, que ahora la mayoría de las personas prefieren las bolsas reutilizables a las de plástico.
Lo que es evidente es que tras el covid-19 vamos a asistir a un cambio en la industria promocional. Las pequeñas acciones cuentan y las empresas tienen en su mano ser mucho más sostenibles gracias al merchandising ecológico. Y cada vez tienen más productos donde elegir para lanzar a sus clientes un mensaje no solo publicitario, sino de concienciación frente al medio ambiente.
