icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Ventajas del formato vectorial para la estampación de logos

A la hora de encargar el logotipo de su empresa no olvide especificar que lo quiere en formato vectorizado, lo que le ahorrará más de un quebradero de cabeza cuando quiera hacer la estampación sobre un producto promocional, hacer un cartel para una feria o encargar un regalo personalizado con el nombre de su compañía.

¿Qué es el diseño vectorial y por qué es mejor?

El diseño vectorial permite almacenar su logotipo en las líneas, formas y colores que componen la imagen como una fórmula matemática, a diferencia de las imágenes que se describen por píxeles, que son cuadrados de color dispuestos en una cuadrícula. Si tenemos un diseño vectorial podremos escalarlo sin que la imagen aparezca pixelada, ajustándolo a cualquier tamaño, de manera que podremos realizar la estampación del logo en cualquier producto promocional que elija, ya sean sudaderas, llaveros o camisetas personalizadas.

Es por ello que los diseños vectoriales son ampliamente utilizados en diseño gráfico y son el formato preferido para la estampación tanto en papel como en ropa. Y éste es el motivo también por el que, los equipos encargados de la personalización de regalos insistimos mucho en que nos entregue un logo vectorial como primer paso para comenzar a trabajar.

diferencias entre formato vectorial y no vectorial

En la personalización de regalos, siempre se le pedirá un formato vectorial pensando en la rapidez de la reproducción y en que la estampación del logo quede con la mejor calidad posible. Nada peor que recibir un producto promocional con un logotipo de acabado borroso, con los colores entremezclados, o con los bordes poco definidos. Rápidamente, se asociará esta falta de calidad a la imagen de su empresa, con los prejuicios que esto conllevaría.

¿Cómo preparo mi logo en vectorial para estampación?

Crear un logotipo vectorial es bastante sencillo con algunos programas específicos como Adobe Illustrator, Corel Draw o Freehand, que trabajan con este tipo de formato, e incluso se puede convertir un logo en formato vectorizado a partir de otro tipo de formatos, como un .jpg o incluso desde papel. Pero es mucho más cómodo que, si está pensando en cambiar la imagen de su compañía y eso incluye la creación de un nuevo logotipo, pida al equipo de diseño que le faciliten el archivo en formato vectorial. Consérvelo porque con seguridad lo necesitará en el futuro para que los profesionales realicen correctamente la técnica de estampación de su logo sobre múltiples soportes y materiales publicitarios.

Esto le ahorrará grandes problemas de tiempo y sobretodo de adaptabilidad, en espcecial a la hora de escalar su logotipo para aplicarlo sobre grandes formatos de cartelería, lonas gigantes, vinilos, etc.
Si tiene en cuenta estos consejos, pronto descubrirá las ventajas de haber solicitado un diseño vectorial.

diferencia al ampliar una imagen vectorial y no vectorial